sábado, 14 de junio de 2008

Te he echado de menos hoy



Una canción especialmente emotiva, en tanto que trata de Enrique Urquijo pero está escrita una vez que Enrique ya no estaba entre nosotros. Un homenaje de Álvaro a su hermano, que tantos problemas pudo haberle causado a él y al grupo, pero al que reconoce la deuda esencial de haber podido formar este grupo, y hasta de haber llegado (en esta canción se hace especialmente patente) a lo que ya asociamos como "sonido Los Secretos". Y que no evita tampoco entrar en la problemática de la propia identidad del grupo (y hasta de él mismo, tántas veces considerado "el guitarrista" o "el hermano del líder de Los Secretos") sin la presencia de Enrique Urquijo al frente, para acabar reconociendo que hay cosas que ya nunca volverán a ser lo mismo ("Ese río que cruzamos, nunca más cruzaré").

Te he echado de menos hoy: exactamente igual que ayer.
Confío en que siempre estaré contigo. Aunque no estés.


Como declaración de amor, me reconoceréis que no está nada mal.

Y un pequeño homenaje de unos fans de Los Secretos, descubierto casualmente en Youtube, que la verdad es que (bromas y gorritos alpinos aparte) no está nada mal. Lo importante al final es eso: que una canciñon prenda de tal modo que dos amigotes con una guitarra y poco más puedan recrearla cada vez que quieran. Y volver a darle vida.

2 comentarios:

ALMAYCIUDAD dijo...

Enrique fue y aun hoy sigue siendo uno de los grandes, no le gustaba que le definieran como alguien especial, pero sin duda lo era.

Enhorabuena por el blog.

Saludos.

Los Esporrines dijo...

Lo primero enhorabuena por el blog , lo acabo de descubrir y me encanta.

Solo decirte , que mientras escribo ahora , y escucho "te he echado de menos hoy" , las lagrimas estan rsbalando por mis mejillas , me emociono mucho.

Espero que los secretos ( aunque sea sin Enrique) duren mucho muchos años mas.

Un beso